martes, 14 de junio de 2011
AIR BUS PRESENTA PROTOTIPO DEL AVION DEL FUTURO
Airbus presenta en Londres su prototipo de avión del futuro
Techo transparente y terapias revitalizantes para el pasajero
El constructor aeronáutico europeo Airbus, en la antesala de la celebración del Salón aeronáutico de Le Bourget, ha presentado en Londres su prototipo de cabina de avión de cara al futuro, que incorpora innovaciones como techo transparente.
Los pasajeros de avión de 2050 podrán disfrutar de una conferencia interactiva, disfrutar de un torneo virtual de Golf y recargar energías en asientos "revitalizantes" mientras ven el cielo, según el prototipo diseñado por el fabricante europeo de aviones.
Se trata de un nuevo concepto de cabina que reemplaza las tradicionales clases de cabina para ofrecer distintos niveles de experiencias personalizadas.
La estructura biónica del avión emula la eficiencia del esqueleto de un pájaro, optimizada para proporcionar la fuerza necesaria y permite una membrana inteligente que controla la temperatura del aire y se torna transparente para ofrecer al pasajero panorámicas abiertas.
El concepto de cabina cuenta con una interfaz inteligente entre pasajero y avión para responder a sus necesidades, como la morfología de los asientos, que se adaptarán a la forma del cuerpo.
Contará con una zona revitalizante con mecanismos de bienestar y relajación, aire enriquecido con vitaminas y antioxidantes, iluminación especial, aromaterapia, y tratamientos de acupuntura.
El vicepresidente de ingeniería de Airbus, Charles Champion, destacó que el nuevo diseño de cabina demuestra que el viaje puede ser mucho más que un trayecto a un destino, y que el pasajero puede salir del avión "revitalizado y enriquecido".
Champion recordó que más del 90% de la inversión en I+D de cerca de 2.000 millones de euros del fabricante de aviones se dedica a la mejoras medioambientales para los aviones del futuro.
Gracias a estos avances el nuevo concepto de cabina será fabricado con materiales que puedan ser 100% reciclables, que reducen los desperdicios y que, por ejemplo, utilizan el calor emitido por el cuerpo del pasajero para proporcionar energía a otros sectores de la cabina.
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