viernes, 2 de noviembre de 2012

HIMNO DE ESPAÑA




HIMNO DE ESPAÑA

Actualmente el himno de España es la Marcha Real
que no tiene letra, pero hay dos textos no oficiales,
uno escrito por Eduardo Marquina
y el otro por José María Pemán

......
Viva españa
Alzar los brazos hijos del pueblo español
que vuelve a resurguir

Gloria a la patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol
Gloria a la patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol

Triunfa españa
los yunques y las ruedas
cantan al compas del himno de la fe
Triunfa españa
los yunques y las ruedas
cantan al compas del himno de la fe

Juntos con ellos cantemos de pie
La vida nueva y fuerte de trabajo y paz
Juntos con ellos cantemos de pie
La vida nueva y fuerte de trabajo y paz

[bis]

.................

HIMNO DE ESPAÑA (FRANQUISMO, CARA AL SOL)


Cara al sol con la camisa nueva
que tu bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva,
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros
impasible el ademán y están,
presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí, me fuí,
al puesto que tengo allí,

Volverán banderas victoriosas,
al paso alegre de la paz,
y traerán prendidas cinco rosas,
las flechas de mi haz,
volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar te espera

Arriba escuadras a vencer
y en España empieza a amanecer.

- ESPAÑA!!!
- UNA!!!
- ESPAÑA!!!!
- GRANDE!!!
- ESPAÑA!!!!
- LIBRE!!!!
- JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA!!!!
- PRESENTE!!!!
- LOS CAÍDOS POR DIOS, Y POR ESPAÑA!!!!
- PRESENTES!!!!

....

HIMNO DE ESPAÑA (PROPUESTA PARA EL SIGLO XXI) - ANTONIO GUIJARRO MORALES

Viva España (*),
crisol de razas, pueblos, credos, lenguas, sal.
Respetuosa hermandad.
(bis)

Leales vecinos marchando unidos,
dignos, probos, libres, compartiendo el Pan.
(bis)

Viva España,
Cultura, arte, ciencia, trabajo y tesón,
deporte y corazón.

Viva España,
ideal consolidado en tierra, cielo y mar.
Plural y singular.

Honesta, grandiosa, valiente, generosa,
firme, fiel, demócrata
nuestra Patria es.

Siglos de Historia, trabajo, lucha y gloria
hombro a hombro impulsan
la Constitución.

¡Viva España!
Proclamo con orgullo, sin ambigüedad,
mi firme voluntad
(bis)

de unir mis esfuerzos para el común progreso
de una Patria justa, solidaria, en Paz.
(bis)

--

(*) Probo: honrado, íntegro. Común: colectivo, comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario