martes, 23 de octubre de 2012

UNA VERDAD INCOMODA DOCUMENTAL


Los ciudadanos también podemos hacer algo El Calentamiento Global es responsabilidad de todos: de las autoridades, de los empresarios, de los ciudadanos. Hay acciones que podemos tomar día a día que pueden contribuir a disminuir los índices que están afectando a nuestro planeta. Requieren de un pequeño esfuerzo nuestro y además de informar a otros de lo que es posible de realizar. Atinar con estas acciones es atinar con el futuro de nuestros hijos. Seamos capaces de producir un cambio, partiendo por nuestras propias acciones. Tomemos estas recomendaciones del libro/documental "An inconvenient truth" ("Una verdad inconveniente") y apliquémoslas en nuestra vida diaria:

UNA VERDAD INCOMODA

1.- Cambia de Luz Si cambias una bombilla normal por una compacta fluorescente ahorrarás 400 kilos de dióxido de carbono al año.
2.- Conduce menos Camina, muévete en bici, comparte el auto, o utiliza el transporte público más a menudo. Ahorrarás 1.5 Kg de dióxido de carbono por cada 5 kilómetros que hagas sin conducir.
3.- Recicla más Puedes ahorrar 1.000 kilos de dióxido de carbono al año con solo reciclar la mitad de tu basura.
4.- Comprueba tus neumáticos Mantenerlos inflados correctamente puede mejorar el rendimiento de combustible de tu vehículo. Cada litro de gasolina libera 2.5 Kg de dióxido de carbono.
5.- Usa menos agua caliente Calentar agua consume mucha energía. Instala una ducha de baja presión (ahorras 3 toneladas de dióxido de carbono al año) o lavando la ropa en agua fria o templada (ahorras 225 kilos al año).
6.- Evita comprar productos con mucho envoltorio Puedes ahorrar 545 kilos de dióxido de carbono si reduces tu basura en un 10%.
7.- Regula el termostato Baja el termostato 2 grados en invierno y súbelo 2 grados en verano. Con este sencillo ajuste, podrás ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
8.- Planta un árbol Un sólo árbol absorve una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
9.- Apaga los aparatos electrónicos que no estés utilizando Sólo con apagar la TV, el DVD, el Equipo de Música y el PC cuando no los estés utilizando, ahorrarás miles de kilos de dióxido de carbono al año.
10.- Conviértete en parte de la solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario