jueves, 4 de octubre de 2012

ACOUSTIC ALCHEMY BIOGRAFIA




Durante casi 25 años, Acoustic Alchemy ha empujado los límites del potencial de la guitarra acústica abrazando un espectro de estilos musicales que van desde straightahead jazz al folk rock música del mundo y más allá. En las dos décadas desde sus primeras grabaciones – a pesar de un trágico revés a finales de 1990 y los desafíos inherentes de la industria de la música del siglo XXI – el grupo ha montado y sostenido un siguiente gran y leal que se extiende mucho más allá de sus orígenes U.K..

Historia de la banda comienza con dos guitarristas, Nick Webb y Simon James, quien grabó un álbum autofinanciado, autoproducido a mediados de 1980 titulado Acoustic Alchemy. Poco después del lanzamiento, James dejó la Asociación para el estudio de la guitarra flamenca en España, Webb para promover el registro por su cuenta.

Webb recurrió a un guitarrista de rock llamado Greg Carmichael, cuyo fondo complementa su propio – Webb había estudiado jazz en Leeds College of Music, mientras que Carmichael había estudiado clásica en London College of Music – y los dos asumieron el nombre de la Acoustic Alchemy.

El dúo trabajó inicialmente de Virgin Airlines, grabar música en vuelo para vuelos transatlánticos, luego firmada con MCA, donde lanzaron su álbum de debut de 1987, polvo rojo
El álbum incluye asistencia de percusionista Mario Aragandoña y el baterista Bart Smaak y fue el primero de muchos en ser producido por el Ingeniero de sonido alemán Klaus Genuit Hansa Haus Studios en Bonn.

Tras dos discos más en MCA (Neutral Elements en 1988 y Blue Chip en 1989), Acoustic Alchemy trasladó a GRP, que sería su hogar durante la mayor parte de la década de 1990. Punto de referencia, lanzado en 1990, fue nominado para un Grammy ® y marcó el comienzo de una carrera exitosa en GRP que incluyó en el caso (1991), The New Edge (1993), Against The Grain (1994) y Arcanum (1996).


Positive Thinking (1998) iba a ser la última grabación de Acoustic Alchemy con Webb, quien había sido diagnosticado con cáncer de páncreas desde el principio del proyecto. Su condición empeoró hasta el punto donde fue incapaz de poner en el tiempo de estudio y aparecen en cualquiera de las vías. Murió en febrero de 1998, y fue lanzado más tarde ese año.

Muerte de Webb dejó el futuro de la banda en cuestión. En el momento, el grupo consistía de los dos guitarristas acústicos respaldados por la guitarra eléctrica, bajo y batería. Gilderdale, que estaba jugando en la ranura de la guitarra eléctrica a la vez, ampliar sus habilidades técnicas y repertorio de guitarra acústica y adelantó que tendrá lugar de Webb junto a Carmichael al frente de la banda.

La banda se trasladó a la etiqueta de octava mayor de EMI, donde lanzaron una cadena corta de álbumes exitosos, comenzando con Beautiful Game (2000), un álbum que no huyen de experimentar con nuevos géneros. Beautiful Game también introdujo a teclista Anthony "Fred" White a la alineación de la banda. Nominado a los GRAMMY ® Aart (2001) es su disco más vendido hasta la fecha e incluye asistencia por saxofonista Jeff Kashiwa. Radio Contact (2003), el lanzamiento final de la banda de octava superior, es el primero en su discografía para incluir una pista vocal – "“Little Laughter,”", interpretada por Joe Harrop.

De esta manera, lanzada en Narada Jazz en 2007, incluye colaboraciones con banda de jazz/funk/soul Down to the Bone y una aparición de trompetista Rick Braun

Cuatro años en la fabricación, Roseland es la grabación más reciente de Acoustic Alchemy. El álbum fue autoproducido en el estudio de Gilderdale en York, Inglaterra (con algunos post-producción en Londres y Alemania) y lanzado recientemente formado en la banda, Onside Records. Roseland es ser licenciado a jefes en Estados Unidos hasta International, una división de Concord Music Group y está previsto para el 27 de septiembre de 2011.

A través de todo, la misión primordial de Acoustic Alchemy ha sido alcanzar la audiencia más amplia posible, empujando el potencial de la música instrumental para abarcar un amplio espectro de estilos sin limitarse a cualquier género específico.

"Para mucha gente, música instrumental es sólo un sonido que se reproduce en el fondo," dice Carmichael. "Pero ponemos mucho en él – no sólo con este disco, pero con todos los registros que hemos hecho nunca. Me gustaría pensar que después de todo estos años, hemos aprendido a tomar a la gente en un viaje. Muchos de nuestros fans han dicho que tenemos hacer por ellos. Mientras siguen regresando y como quieren permanecer en ese viaje, podrá seguir haciendo lo que estamos haciendo.

ACOUSTIC ALCHEMY - THE BAAYTIFUL GAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario