lunes, 13 de junio de 2011
AUSTRALIANO DESARROLLA MOTO VOLADORA LLAMADA HOVERBIKE
AUSTRALIANO DESARROLLA MOTO VOLADORA LLAMADA HOVERBIKE
El vehículo es capaz de alcanzar alturas superiores a tres mil metros con velocidad máxima de 278 km/h.
El australiano Chris Malloy desarrolló un prototipo de motocicleta voladora que, en teoría, es capaz de alcanzar una altura superior a tres mil metros, con una velocidad máxima de 278 kilómetros por hora. Hoverbike sólo debe pasar por la primera prueba de vuelo dentro de algunos meses.
La invención es resultado de un trabajo desarrollado durante dos años y medio en el garaje de Malloy. El resultado es una motocicleta voladora construida a partir de un cuerpo de fibra de carbono reforzado por Kevlar, con espacio para acomodar solamente al piloto. En el lugar de las ruedas están dos propulsores rotatorios hechos de una mezcla de roble de la Tasmania y fibra de carbono reforzada.
El control de movimiento es hecho totalmente a través del manubrio. Mientras la mano derecha es responsable por aumentar o disminuir la velocidad, la izquierda es responsable por determinar la inclinación de la moto y darle impulso hacia delante o hacia atrás. Para girar la motocicleta voladora, sólo tienes que girar el manubrio en la dirección deseada, así como sucede en la versión terrestre de este medio de transporte.
Seguridad en el aire
Para garantizar la seguridad en la Hoverbike, Malloy se aseguró de que la mayoría de los componentes contara con sistemas de triple redundancia, como forma de evitar fallas de comunicación posiblemente fatales. El inventor también piensa en incluir dos paracaídas a los propulsores del vehículo, además de obligar al usuario a usar un dispositivo de seguridad propio.
Antes de realizar las primeras pruebas, el inventor pretende incluir diversos giroscopios en el vehículo. Además de planear mejorías para los controles, asegurando una mayor estabilidad durante los vuelos. Malloy no descarta la inclusión de una computadora responsable por controlar funciones y evitar que pilotos principiantes sufran accidentes. De la misma forma, una cobertura para los propulsores debe ser incluida, evitando de esta mera que las personas se aproximen a las láminas giratorias.
Como Hoverbike puede ser considerado un vehículo ultraliviano, no será necesario adquirir una licencia de piloto profesional para usar la novedad. La expectativa es que el vehículo sea producido inicialmente con una tirada de 100 unidades por año, a un precio de 40 mil dólares. Aún no hay previsión de cuando la producción comercial de la invención se hará realidad.
Tecnología sospechosa
Por más que existan muchas fotos e inclusive un sitio oficial dedicado al proyecto, aún hay muchas sospechas en cuanto a la veracidad del proyecto. Esto se debe a la falta de cualquier video que registre las pruebas realizadas hasta el momento, lo que hace que este proyecto sea más sospechoso son las disculpas publicadas por Malloy en la página oficial declarando que problemas técnicos lo impidieron de registrar imágenes del invento funcionando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario