martes, 26 de abril de 2011

MAL ESTADO DE CALLES EN CHILE




El docente de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad Santa María, Sede Viña del Mar, Mario González, explica las dificultades que puede llegar a presentar un vehículo por las irregularidades en el pavimento, que van desde aumento de contaminación hasta un mayor consumo de combustible.




Con la llegada del invierno y las lluvias no sólo aumentan los gastos en energía o ropa de invierno. El mal estado en que se encuentran algunas calles de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, sobre todo en la carpeta de pavimento, puede traer graves consecuencias para su vehículo y su bolsillo.


Una conducción irresponsable, con el actual mal estado de algunas carreteras, puede traer consigo dificultades en el vehículo y accidentes de tránsito como consecuencia además, de un mayor consumo de combustible y aumento en la contaminación del medio ambiente.


El especialista de la Universidad Santa María, Sede Viña del Mar, Mario González, explica que las dificultades que presenta un vehículo por la gran cantidad de hoyos que existen en las calles pueden ser múltiples, como pérdida de estabilidad en velocidades altas, deterioro de los sistemas de suspensión, amortiguación, dirección, neumáticos y rodamientos de masa.


“Las irregularidades en la carpeta de pavimento pueden traer una gran cantidad de consecuencias, como un alto nivel de vibraciones que conlleva a que se suelte la carrocería y estructuras del habitáculo (asiento, tablero, puertas, etc.), deformación de neumáticos y en algunos casos extremos la rueda completa (llanta más neumático), el aumento de frecuencia de revisiones y reparaciones del tren de rodaje y el aumento del consumo de combustible entre otros”.


Además, a raíz de este problema, se produce una alteración de la geometría del tren delantero y aumenta el stress de conducción, que puede traer como consecuencia diversos tipos de accidentes automovilísticos.


“Para anticiparse a cualquier tipo de accidentes y cuidar el vehículo, es necesario conducir de una manera defensiva, desplazándose a baja velocidad y teniendo en cuenta el buen estado de neumáticos, frenos, dirección, suspensión y amortiguación, limpia parabrisas e iluminación de carretera. Además, es indispensable tener siempre en buen estado el equipo de señalización, rueda de repuesto y herramientas de carretera”, asegura el profesor Mario González.


Una vez que su auto presenta problemas, la recomendación es llevarlo al servicio técnico autorizado para la correcta inspección del vehículo y reparación dependiendo el caso, además de siempre mantener a mano un número de contacto para auxilio en carretera.

CONCLUSION : BUENO SERIA QUE COMO SE NOS EXIGE REVISION TECNICA AL AUTOMOVIL, SE LES HICIERA UNA REVISION TECNICA A TODAS LAS CALLES DE CHILE CADA AÑO, YA QUE ESTE ES EL MOTIVO POR EL CUAL MUCHOS AUTOMOVILES NO PASAN SU REVISION TECNICA, QUE SE VEN DETERIORADOS POR EL MAL ESTADO DE ESTAS..OJALA FUERA ASI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario